Donativos


Si te gusta el blog y te gustaría demostrar tu apoyo, se te invita hacer una donación desde $20. Muchas gracias

Salario diario integrado (IMSS)

Para integrar el salario diario Integrado tomaremos en cuenta todo lo que le pagues a tus trabajadores via nomina integra según lo mencionado en el Art. 27 LIMSS y también puedes revisar el Art. 30 para ver los conceptos variables.
Recuerda que básicamente una integración fija se hace en base a sus prestaciones mínimas esto es

Salario diario=100
Vacaciones=6 x0.25=1.5
Aguinaldo= 15
Días año=365
(prima vacacional) 1.5 + 15 (Aguinaldo) = (16.5/365) + 1 = 1.0452 factor integración mínimo

Salario diario x factor integración = SBC

100 x 1.0452 = 104.52




Por si no deseas hacer el calculo he adaptado una hoja de excel para facilitar su calculo, aqui la dejo a disposición de todos.

La hoja es de libre uso para cualquier tercero no contiene contraseñas ni macros, solo si lo publicas en otra web da créditos conta lerh



31 comentarios:

  1. muchas gracias por tu aportación, me ayudo mucho!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno, gracias
    solo una cosita quiero modificar pero esta protegida la hoja SDI y Factor me pide una contraseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opss no recuerdo la contraseña jejeje pero deja la modifico y la pongo si contraseña.

      saludos!!

      Eliminar
  3. EXCELENTE MY FRIEN MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACION
    AUNQUE HAY ALGO DE VARIACIONES DE ACUERDO A LAS TABLAS QUE AQUI MISMO SE PROPORCIONAN PERO ES MINIMO LA DIFERENCIA
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti, me gustaría que me dijeras los días de aguinaldo, los días de vacaciones y el % de la PV a lo mejor por ahí están la diferencia.

      Eliminar
  4. Genial muchas gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de explicar y de subir la hoja de cálculo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. excelente gracias por compartir tus conocimientos y hacerle la vida mas facil a muchas personas, gracias y saludos atte. joan manuel arriaga garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario gracias a ti, por visitar este blog.


      saludos =)

      Eliminar
  7. HOLA, GRACIAS POR TODA TU INFORMACIÓN. POR TOMARTE EL TIEMPO PARA AYUDAR A LOS DEMAS QUE ESTAMOS MEDIO ATORADOS. MUCHOS AGRADECIMIENTOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. pues muchas gracias por la aportacion aun cuando no se como utilizar esta app buscare la forma de entederla ya que mi familia tiene un pequeño comercio y me interesa saber los numeros respecto a las nominas ...

    ResponderEliminar
  9. yo tengo una duda en mi empresa me salia en mi boleta un sdi alto casi del doble de mi salario q es de $355 pesos diarios y me salia sdi de 600 y feria no tengo el dato exacto y ahora entrando 2013 sale salario diario $355 y de sdi $377 xq bajo esa es mi duda y todos mis compañeros estan en la misma q ha pasa si me pudieran ayudar o explicar.

    ResponderEliminar
  10. Perfecto, me ahorraste mucho trabajo... Gracias

    ResponderEliminar
  11. estoy desempleado y quiero sacar mi salario diario integrado de cuando estube en esa empresa lo necesito pues voy a demandar y ese documento me falta.Alguien me puede ayudar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lo que puedes hacer es descargar el archivo que tenemos en esta entrada y con meter tus datos obtienes tu salario diario integrado,

      Eliminar
  12. muchas gracias por este ejemplo esta muy claro. saludos y bendiciones
    felicidades!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. HOLA, UNA PREGUNTA, EN UN ESTUDIO DE AUTOCORRECCION ME ESTAN INTEGRANDO LA PRIMA DE ANTIGUEDAD BAJO QUE FUNDAMENTO DESVIRTUO ESTE HECHO??

    ResponderEliminar
  14. Muchas Gracias, la verdad ayudo mucho recibe mi reconocimiento por tu esfuerzo y labor.

    gracias por el apoyo.

    esto nos ayuda mucho cuando empresas no quieren darte lo minimo de ley.

    dios te bendiga. cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amig@, comentarios como estos hacen que todo el tiempo y trabajo que se invirtieron valga pena.

      Saludos desde México D.F.

      Eliminar
  15. sr pedro contacto correo electrónico / whatsapp +18632310632 detalles, pedroloanss@gmail.com. eso me ayudó con un préstamo de 200,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido, fue muy difícil para mí aquí tratar de abrirme camino como madre soltera, las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda del Sr. Pedro poner una sonrisa en mi cara mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que te sorprenderá por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquier persona que busque ayuda financiera o esté pasando por dificultades con su negocio o quiera iniciar un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de la dificultad .. gracias.

    ResponderEliminar


¡Estimados lectores!, por cambios en Dropbox, la mayoría de los links para las descargas de nuestros archivos están caídos, por favor repórtalo cuando encuentres un link caído, ¡Gracias!