Donativos


Si te gusta el blog y te gustaría demostrar tu apoyo, se te invita hacer una donación desde $20. Muchas gracias

Indemnización y Finiquito - Cómo calcularlo

¿Cómo calcular tu indemnización y finiquito?, en realidad es muy sencillo si te llegaran a despedir, ten en cuenta que tienes que haber laborado dentro del régimen de sueldos y salarios, y que te hayan despedido, ya que si es renuncias solo te corresponde tu finiquito.

Fundamento para el calculo:

FUNDAMENTO:

ART: 48 LFT: El trabajador podrá solicitar ante la junta de conciliación y arbitraje, a su elección que se le reinstale en el trabajo que desempeñaba, o que se le indemnice con el importe de TRES MESES DE SALARIO. Sin en el juicio correspondiente no comprueba el patrón la causa de la rescisión, el trabajador tendrá derecho, además, cualquiera que hubiese sido la acción intentada, a que se le paguen los salarios vencidos desde la fecha del despido hasta que se le cumplimente el laudo.
ART: 50 FRACC. II LFT: Si la relación de trabajo fuere por tiempo indeterminado, la indemnización consistirá en VEINTE DIAS DE SALARIO por cada uno de los años de servicios prestados.
ART: 162 LFT : Los trabajadores de planta tienen derecho a una PRIMA DE ANTIGUEDAD , de conformidad con las normas siguientes:
I.- La prima de antigüedad consistirá en el importe de doce días de salario , por cada año de servicios;
11.- Para determinar el monto del salario, se estará a lo dispuesto en los artículos 485 y 486 ;
111.- La prima de antigüedad se pagará a los trabajadores que se separen voluntariamente de su empleo, siempre que hayan cumplido quince años de servicio, por lo menos. Asimismo se pagará a los que se separen por causa justificada y a los que sean separados de su empleo, independientemente de la justificación o injustificación del despido.
ART: 486 LFT: Para determinar las indemnizaciones a que se refiere éste título, si el salario que percibe el trabajador excede del doble del salario mínimo del área geográfica de aplicación a que corresponda el lugar de prestación de trabajo, se considerará esa cantidad como salario máximo. Si el trabajo se presta en lugares de diferentes áreas geográficas, el salario máximo será el doble del promedio de los salarios mínimos respectivos.
ART: 518 LFT: Prescriben en dos meses las acciones de los trabajadores que sean separados del trabajo. La prescripción corre a partir del día siguiente a la fecha de la separación.

Cómo calcularlo:

Primer debes contar con estos datos:

La prescripción corre a partir del día siguiente a la fecha de la separación. calcula tu finiquito: 1. calular el tiempo laborado: ejemplo

Nombre del trabajadortu nombre
Duración de la relación laboralIndeterminado (lo establece tu contrato, si no lo hay la ley contempla que existe una relación laboral cuando existe un patrón y un empleado)
Fecha de ingresotu fecha de ingreso
Fecha de separacióntu fecha de baja
Tiempo trabajadoxxxxx
Sueldo mensualtu ultimo sueldo percibido
Vacaciones6 días el primer año y aumenta 2 días por año hasta llegar a 14
Prima vacacional25% del salario que corresponda al número de días de vacaciones al año
Indemnización3 meses de salario diario integrado
Prima de antigüedad12 días de salario por año (SMG)
Aguinaldo 15 días de salario
Salario mínimo generalzona económica “A” $57.46
PrestacionesMínimas de ley

Cálculo del tiempo laborado y los días que te corresponden para el año

22/10/2010 - 18/09/2008 = 764.00/ 365 = 2.09 años

22/10/10 - 01/01/10 = 294

Vacaciones:

Vacaciones que te corresponden entre 365 igual al factor diario por los dias trabajados ejemplo:

8 / 365 = 0.0219 x 294 = 6.44

Ahora tu sueldo por el factor que determinaste: ejemplo:

6.44 x 250 = 1610.958

Prima Vacacional: 

Vacaciones que te corresponden entre 365 igual al factor diario por los dias trabajados por 25% ejemplo:

250 x 6.44 = 1610.958

Aguinaldo: 

15 días que te otorga la ley entre 365 igual al factor diario por los días laborados es igual a lo que te corresponde. ejemplo:

15 / 365 = 0.0411 x 294 = 12.082 x 250 = 3020.547

Sumas del finiquito

Vacaciones 1610.96
Prima Vac.402.74
Aguinaldo3020.55
total5,034.25

Indemnización

Para tu indemnización se tomaran tres meses de tu salario diario integrado. ejemplo:

261.3 x 90 días (3 meses) = 23,517.00

20 días de sueldo por cada año de servicios prestados 

Sueldo diario por 20 días por año trabajo. ejemplo:

250 x 20 = 5,000.00 x 2.09 años =    10,001.23 



Prima de antigüedad: 


Salario diario integrado 12 días por 1 año de servicio En términos de lo dispuesto en el art 486 de la ley en la materia tenemos: Salario mínimo general zona geográfica “A” = $57.46 x 2 =$ 114.92
ejemplo:

114.92 x 12 días por año = 1,379.04

Calculo:

2.09 x 1,379.04 = 2,886.54

Totales:

Indemnización23,517.00
20 días por año 14,027.40
Prima de Anti.2,886.54
Total: 40,430.94
Suma Total:
Finiquito5,034.25
Liquidación40,430.94
Total45,465.18

Para evitarte todo el trabajo puedes descargar un hoja de de Excel que adapte para realizar el calculo espero que te sirva





195 comentarios:

  1. me fue de mucha utilidad, muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. Respuestas

    1. Se te agradece el aporte LERH. Tengo una duda, en el archivo de excell que significa, y como se calcula

      Eliminar
    2. hola que tal espero me puedas contestar lo mas pronto posible yo entre el 14 d diciembre del 2012 y sali el 02 d junio de 2013 con salario de 1800 mensual no tome mis vacaciones correspondientes y normalmnte trabajaba mas de 8 horas (eso no lo tomo tanto en cuenta)pero si quisiera sabe cuanto debo percibir en base a los demas datos ... hice el formato pero solo quisiera confirmar

      Eliminar
  3. Hola es muy practico tu aporte gracias por compartirlo. Solo me queda una duda ¿porque en la suma de "Neto a Pagar" no incluye los 20 días por año ni la prima de antigüedad?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hola no puedo mandar mi comentario y me interesa saber mas

    ResponderEliminar
  5. hola ya cheque mis herrores y ya se como quisiera saber si puedo acer algo o que la ley me ayude dure 16 años trabajando con un señor y me despidio diciendo que ivamos a descansar 1 mes y eso duro mas de un año, nada mas me daba 1 dia de trabajo `por semana asi me tuvo 1 año asta que decidi que ya no,fui con el y le dije que no podia continuer asi y le dije que icieramos cuenta y me dijo que no me debia nada que le iciera como le iciera no me debe nada,y yo de buena gente no ise nada por miedo como tiene 2 hijos abogados dije pos no,que puedo acer o a donde me puedo dirigir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lamentablemente por miedo se deja de hacer cosas pero la secretaria del trabajo siempre apoya al trabajador, no lo permitas deberias ir a conciliacion.

      saludos!!

      Eliminar
    2. Hola, buenas tardes. Me podrían ayudar por favor a calcular mi finiquito. Ingrese a la empresa en junio del 2009 y me estarán dando de baja el 1 de agosto de este año 2013, mi sueldo mensual es de 6,000 y aún me quedan 22 días de vacaciones correspondientes al 3 y 4to año de trabajo. También quisiera saber si todo lo que desglosas me lo tienen que dar por ley o algo puede variar? Me pueden ayudar cuanto antes con la respuesta por favor.

      Eliminar
  6. Excelente, muchas gracias, también me queda la duda de antoniodesigner, ¿porque en la suma de "Neto a Pagar" no incluye los 20 días por año ni la prima de antigüedad?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo que pasa que es el archivo que manejo para las liquidaciones y aqui no pagan todo lo que marca la ley, pero ya lo he corregido.

      saludos!!

      Eliminar
  7. Muy bueno ami me quieren correr pero no tienen con q motivo estan esperando q puedo hacer ya m dijeron q m van a correr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo único que puedes hacer es pedir que se te liquide bien como corresponde y si no lo quieren hacer ve a demandarlos no tengas miedo la secretaria del trabajo siempre protege a los trabajadores

      Eliminar
  8. Hola mira m quieren correr por jugar kon scrap y eso paso el 2 de agosto si es justificable ya q cuando paso no m dijeron mas q chantajes de q si no trabajaba mas m despiden y asi m an traido trabajando micho mas q los otros empleados y solo m dicen eso y q despies m suben el sueldo pero cuando ay algo me qieren despedir x lo mismo q puedo hacer
    gracias x la ayuda q bueno q hay gente honesta aun

    ResponderEliminar
  9. Hola Buenas tardes
    Tengo una preguna yo trabajaba en una empresa Americana en Mexico en nomina mexicana, posteriormente me transfieren a la nomina americana y me arreglan papeles para poder vivir y trabajar en USA, pero yo seando en Reynosa y McAllen y asi fue como por 7 años, posterior a ello hubo cambio de jefes y los nuevos jefes trataron de eliminar mis beneficios y tome la desicion de renunciar, en total labora 14 años aproximadamente 7 en nomina mexicana y 7 en nomina americana, cuando yo renuncie y pedi un finiquito me dijeron que como yo estaba en nomina americana nme podia otorgar, y en las oficinas USA, no me dijeron que no, pero nunca hicieron nada, bueno y la es tengo derecho a algo? renuncie hace 2 años y medio.
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  10. pues necesitamos conocer mas sobre la legislación de USA con respecto a ese tema, pero por lo que respecta a la antigüedad de Mexico no tienen que darte algo, pues al quitarte de una nomina deben darte una indemnización y el finiquito respectivo, y si no te lo dieron en su momento por algún acuerdo me parece que no hay mucho que hacer.

    ResponderEliminar
  11. Muy útil la información pero PÉSIMA ortografía

    ResponderEliminar
  12. HOLA BUENOS DIAS, MIRA A MI YA ME DESPIDIERON LA CAUSAL FUE POR FALTAS, DESGRACIADAMENTE EL JEFE PUSO UN CHECADOR PERO LO QUE EL NO VEIA ERA QUE POR UN MINUTO YA ERA FALTA O RETARDO, PERO NUNCA DECIA NADA CUANDO NOS TENIAMOS QUE QUEDAR MAS TARDE DEL HORARIO LABORAL, ME PODRIAS APOYAR DICIENDOME QUE ES LO QUE ME CORRESPONDE MAS O MENOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pero necesito tus datos:
      Sueldo Mensual
      Fecha de Ingreso
      Fecha de Baja.

      Saludos =)

      Eliminar
  13. Hola, buenas tardes! A mi me acaban de despedir y aún no hago números con ellos pero quiero estar bien segura de negociar con bases. Bajé tu archivo pero tengo algunas dudas: mi sueldo mensual neto era de 29,000, fecha de ingreso 11 febrero 2008, salida 3 diciembre 2012, no tomé vacaciones éste periodo porque no me dejaron salir, por lo tanto tampoco me las pagaron, no tengo seguro social, solo gastos médicos mayores, aunque en mis estados de cuenta del banco y mis recibos de nómina son regulares (cada quincena por el mismo monto), en el recibo decia anticipo a cuenta de utilidades. Quiero saber cuánto me debería corresponder para tener con qué que negociar con ellos. Es una de las empresas del Grupo Salinas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenas tardes.
      primer punto si no estas dentro del Seguro Social es un lio, pues entonces necesitarias checar en que regimen estas trabajando, asimilados a salarios o Sueldos y salarios, si fuera el segundo caso entonces puedes reclamar:

      te deben de dar parte parte proporcional de:
      Aguinaldo: $ 13,242.00
      Vacaciones: $ 10,860.03
      Prima vacacional $ 2,715.06

      Indeminzacion: 91,409.59 90 dias de SDI
      20 Días por año trabajado: 97,770.51
      Prima de antigüedad: 7,200.07

      Espero que esto te ayude.
      Saludos!! :)


      Eliminar
  14. Mira yo quisera si me pudieras ayudar por q yo yegue a un acuerdo aca en la empresa q trabajo de q me hiban a indemnizar como si el me estuviera despidiendo pero ahora ya no quiere y me queire dar una sola parte nose si tu pudieras decirme a cuanto asciende mi liquidacion yo entre a trabajar el 17 de enero del 2007 y saldre el 31 de diciembre del 2012 mi sueldo mensual es de 2200 pesos no me dieron reparto de utilidades nunca, mis vacaciones eran de 6 dias nada mas no aumentaron nunca ,no me quieren pagar antiguedad y solo tengo seguro social

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi correo es Williams_ufo@hotmail.com soy el mismo de la pregunta jaja

      Eliminar
    2. Vacaciones (parte proporcional) 1,983.38
      Prima Vacacional (parte proporcional) 495.85
      Aguinaldo (parte proporcional) 1,087.79
      Indemnización 6,934.52
      20 Días por año trabajado 9,180.63
      Prima de antigüedad 5,508.38

      tomando en cuenta que solo tomaste 6 dias de vacaciones por año trabajado , así que no permitas que no te den lo que te corresponde por ley.

      saludos!!

      Eliminar
  15. buen dia, se ve muy bien explicado todo pero me perdi con el archivo no le atine jeje no se si puedas ayudarme, a mi me van a despedir el dia 17 de diciembre sin causa justificada y quisiera saber cuanto me toca por ley para poder negociar... mi sueldo bruto es de 9,619, inicie el dia 05 de enero de 2010, se terminará el día 14 de diciembre de 2012, me pagaban 30 dias de aguinaldo... ojala puedas ayudarme, gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hadita Azul, esto es lo que te corresponderia considerando que no has tomado vacaciones.

      Vacaciones (parte proporcional) 2,391.03
      Prima Vacacional (parte proporcional) 597.76
      Aguinaldo (parte proporcional) 9,070.35
      Sueldo del 1 al 14 de diciembre de 2012 5,605.56
      Indemnización 31,386.93
      20 Días por año trabajado 20,528.37
      Prima de antigüedad 4,402.78


      Saludos

      Eliminar
    2. muchas gracias!! ya con eso me doy una idea de lo que debo recibir, aunque la empresa al parecer se niega a pagar los 20 dias por año trabajado por que segun es solo para los que tienen mas de 10 años de antiguedad!! es cierto esto o no?

      Eliminar
    3. Y por que le corresponde prima de antiguedad por 4,402.78, si no tiene los 15 años laborados, para pagar la prima de antiguedad tienes que tener minimo 15 años, no es asi?

      Eliminar
  16. Hola, una señora me lava la ropa una vez a la semana, le lleva como 4 horas hacerlo, pero su trabajo ya no me satisface pues por tener otras actividades ya no lo hace con eficiencia, por lo que deseo darle las gracias después de 5 años haciendo su labor, no quisiera ser injusta ni transgredir alguna disposición legal, debo indemnizarla? y de que manera.
    Muchas gracias por su atención. Saludos

    ResponderEliminar
  17. por ley la podrías indemnizar pero como me imagino que no le diste seguro social, solo le deberías de dar alguna gratificación, saludos!!

    ResponderEliminar
  18. anonimo hola oye trabaje un ao en una empresa pero solo me estan dando 6,000 de finiquito lo cual se me hace una miseria me podrias ayudar a realizar m calculo la verdad no se yo nada de esto

    ResponderEliminar
  19. hola quiero saber cuanto me deben de dar de finito si trabaje 11.3 once años en una empresa y mi sueldo es de 187

    ResponderEliminar
  20. HOLA BUENOS DIAS, MIRA A MI YA ME DESPIDIERON LA CAUSAL FUE POR FALTAS, DESGRACIADAMENTE EL JEFE PUSO UN CHECADOR PERO MIS FALTAS FUERON POR ENFERMEDAD,Y ÉL NUNCA DECIA NADA CUANDO NOS TENIAMOS QUE QUEDAR MAS TARDE DEL HORARIO LABORAL, ME PODRIAS APOYAR DICIENDOME QUE ES LO QUE ME CORRESPONDE MAS O MENOS.
    ENTRE EN MAYO DE 2011 Y MI DESPIDO EN ENERO DE 2013.
    SUELDO 5000 MENSUAL AUNQUE EN LA NOMINA DEL IMSS ES 800 SEMANALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Ramones, si tienes la incapacidad del IMSS, pues fue despido injustificado y puedes demandar, y lo malo que el sueldo que manejas es muy malo, para poder ayudarte necesito que me digas como te pagaban el resto (asimilados a salarios, honorarios o cual era tu caso)

      saludos.

      Eliminar
  21. Hola buenas noches, Voy a renunciar a mi empleo y deseo saber cuanto me corresponde, por 12.5 años de servicio con un sueldo mensual de 5,000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te recomiendo que renuncies porque pierdes tu antigüedad y solo te corresponde tu parte proporcional

      Vacaciones (parte proporcional) 2,211.95
      Prima Vacacional (parte proporcional) 552.99
      Aguinaldo (parte proporcional) 67.55

      Eliminar
  22. muy buenas noches yo quisiera saber cuanto me toca de finiquito. si trabaje un año y cuatro meses.mi alta fue el 23 de agosto de 1911 y mi baja el dia 28 de diciembre de 1912.mi sueldo neto al mes fue de 4.800. me sali de ese trabajo porque me entere que mi jefe me saco del seguro social desde hace 3 meses. me enferme y cuando le pedi permiso para asistir al medico me dijo que me fuera al doctor similar y que el me pagaba la receta, se me hizo extraño y pregunte en el seguro social y ya no estaba de alta.gracias.

    ResponderEliminar
  23. buenas noches quisiera que me asesore tengo 23 años de antigüedad en mi trabajo con un sueldo de $ 9,800 mensuales y al parecer me van a desocupar pero necesito saber cuanto es lo que me corresponde por ley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, esto es lo que le corresponde por Ley

      Vacaciones (parte proporcional) 6,478.44
      Prima Vacacional (parte proporcional) 1,619.61
      Aguinaldo (parte proporcional) 185.34
      Indemnización 31,010.96
      20 Días por año trabajado 158,524.04
      Prima de antigüedad 34,411.28

      Eliminar
  24. buenas noches, me puedes apoyar con dos preguntas el aguinaldo te lo pueden dar en dos partes la segunda pasando el veinte de diciembre? eso fue hasta el 4 de enero y si estoy por comisiones seria lo mismo que en el regimen de sueldos y salarios, por que el encargado de RH que nos recibio para exponer nuestra queja nos dijo que antes nos daba la empresa aguinaldo si queria que como ESTAMOS en este regimen no estA OBLIGADO, estAN POR CORRERME Y TENGO UN SUELDO 6500 PROMEDIO MENSUAL Y NO HE TOMADO VACACIONES, INGRESE EL 1 DE DICIEMBRE DE 2010 Y MUY SEGURO ACABARE EL 19 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO.

    ResponderEliminar
  25. Hola buen dia espero me pueda ayudar, en mi trabajo llevo 6 años laborando ya me pagaron prima vacacional, aguinaldo, pero estan por despedirme quisiera saber cuanto y que es lo que me corresponde que me paguen tengo la duda si son 12 dias por año o 20, ayudeme por favor mi sueldo sin deducciones es de $4,224.34 dentro de este sueldo esta una gratificacion de $300.00 (¿sobre este sueldo se hace la cuantificacion?)sueldo con deducciones y gratificacion $3,534.00(o sobre este sueldo se hace la cuantificacion), trabajo para el gobierno. De antemano muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  26. HOLA QUICIERA SABER MI FINIQUITO POR FAVOR, ENTRE EL 03 DIC 2007 Y SALI EL 15 ENERO 2013. SUELDO MENSUAL $12,480 ME DEBEN LOS 14 DIAS DE VACACIONES DE MI ULTIMO PERIODO. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  27. hola,quisiera saber cuanto me corresponde,tengo 16,años trabajando los cumpli,el 16 de este enero gano 6400. mensuales trabajo,en un hospital particular,pero lo van a rentar y firmamos contrato con un nuevo hospital por tiempo indefinido empezamos de cero ,con esta nueva empresa,pero no se que nos corresponde,porque el dueño,nos dice que nos corresponde un finiquito porque nos deja,con trabajo,pero para esto tuvimos que hacer examenes y precentar documentacion ,pero quien no paso los examenes no los aceptaron.ya firmamos el contrato con la nueva empresa y me dieron aginaldo de 3000.

    ResponderEliminar
  28. buenas tardes, en mi trabajo están a sacando mucha gente, hasta ahorita me ha quedado claro lo del finiquito o liquidación pero me interesa que me den mi carta de recomendación o constancia laboral, que indique cuento tiempo estuve trabajando y en qué puesto, hay algún artículo en la LFT que me ampare al respecto??? es que las cartas las piden en todos lados. gracias.
    Diana

    ResponderEliminar
  29. BUENAS NOCHES, ME VOY A JUBILAR POR PARTE DE LA SEP Y NO SE CUANTO ME TOCA DE LIQUIDACION Y CUANTOS DIAS ME PAGAN POR AÑO LABORADO. CUMPLI 28 AÑOS DE TRABAJO DE MAESTRO. TE LO AGRADEZCO

    ResponderEliminar
  30. Saludos Lic.
    Hice el ejercicio en la hoja de excel (muy buena) porque te descuentan el ISR? es un monto muy grande, del calculo que tuve de aprox $400,000 me descuentan $115,000 de puro ISR.
    En la hoja de calculo de ISR despues del renglon 30 hay formulas sin referencia, tendra algo que ver?
    Y por ultimo, con la nueva ley del trabajo hubo algun cambio que se deba ajustar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      no tiene nada que ver esas referencias, y si el calculo del ISR es el correcto.

      saludos =(

      Eliminar
  31. buen dia
    en donde trabajaba tenian tres meses para dar la planta, yo trabaje los tres meses y no me la dieronpor que la empresa queria reducir gastos.
    tengo una duda me tienen que dar finiquito o liquidacion.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te tienen que liquidar por el contrato de tiempo determinado.

      saludos!!!

      Eliminar
  32. HOLA BUENAS TARDES
    MI PREGUNA ES COMO PUEDO SABER DESPUES DEL CALCULO DE FINIQUITO CALCULAR LOS SUELDOS VENCIDOS INGRESE EL DIA 13-10-2003 Y BAJA EL DIA 20-08-2012 PERO AUN NO ME LIQUIDAN COMO CALCULO ESOS SUELDO VENCIDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sueldo neto 7500 mensuales + comiciones dando un promedio de 13000 mensuales

      Eliminar
    2. Hola, tu caso es un poco complicado pues la no establece como tal una indemnización para el sueldo mixto, lo que se puede hacer es calcular tus salarios vencidos sobre los 7500 mensuales y eso se calcula desde el dia en que te despidieron hasta el dia en que te estan liquidando, por ejemplo si trabajaste 13 dias, divide 7500/30.42= 246.54x13.18=3,249.89

      y tu indemnizacion lo calculas también sobre el sueldo de 7,500.

      saludos!!

      Eliminar
  33. Hola amigo buen dia, serias tan amable de ayudarme.
    Trabaje para una empresa durante 2 años 7 meses del 1 de Julio de 2010 al 5 de Ferbero de 2013 con contrato por tiempo indefinido la nomina se desglozaba de la siguiente manera:
    S.D. 88.62 Y S.D.I. 92.63
    SUELDO 620.34
    PREVISION SOCIAL 511.74
    RETENCION IMSS 15.40
    SUBSIDIO PAR EL EMPLEO (59.83)
    Esto fue durante 1 año 8 meses, siendo que en marzo de 2012 cambiaron la pagadora y esta desgloza de otra forma
    SUELDO 490
    AYUDA HABITACIONAL 645
    PREMIOS DE ASISTENCIA 49
    PREMIOS DE PUNTUALIDAD 49
    IMSS 11
    REC AYUDA HABITACIONAL 113
    SUBSIDIO PARA EL EMPLEO (67)
    Y ESTO FUE HASTA LA FECHA
    Muchas gracias por la gentileza de atenderme, si te falta algun dato estoy a tus ordenes.

    ResponderEliminar
  34. Hola xersch,

    la empresa anterior te liquido??

    o te respetaron la antigüedad al realizar el cambio de patrón??

    ResponderEliminar
  35. la segunda opcion,me respetaron la antigüedad gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  36. Hola quisiera que me ayudara a sacar mi finiquito a mi me despidieron pero mi sueldo es el sueldo base mas comisiones que seria base es de 2559.68 al mes ganando el ultimo mes con comisiones 7139.58 y tengo trabajando 4 años 3 meses del ingreso 9 de octubre 2008 al 2de febrero 2013

    ResponderEliminar
  37. hola buenas noches quisiera que me asesore tengo 11 años 5 meses de antigüedad en mi trabajo con un sueldo de $ 276 x dia y al parecer me van a desocupar pero necesito saber cuanto es lo que me corresponde por ley y si es con el sueldo integrado y veinte dias x año.

    de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mándame un inbox en fb y te asesoro Facebook.com/paul.g.fernandez saludos!!

      Eliminar
  38. Yo tengo una pregunta... entre a trabajar en noviembre del 2011 y me sali en diciembre del 2012, me dieron mis vacaciones correspondientes asi como mi aguinaldo, quiesiera saber si me llegara finiquito o cuanto. Alguien me puede ayudar??? sera muy agradecido slaudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu finiquito debe tener:
      prima vacacional proporcional
      aguinaldo proporcional
      vacaciones

      si te dieron esas tres cosas todo esta bein

      Eliminar
  39. Por què se consideran los 20 dìas por año? Segùn yo se entregan solo cuando se solicite reinstalaciòn y el patròn se niegue a hacerlo

    ResponderEliminar
  40. tengo una pregunta, me van a liquidar mi sueldo son 6000 mensuales tengo un año 30 dias, pero en la nomina lo manejan como

    percepciones:

    sueldo: 1766.70
    despensa:350
    bono puntualidad:176.67
    bono asistencia:176.67

    deducciones:
    subsidio al empleo: -62.10
    imss: 43.85
    ajuste al neto: 0.37

    lo demas lo manejan como pago a terceros y netos son $6000 mensuales, como debo calcularlo en base al suelo neto

    ResponderEliminar
  41. Hola, buenas noches, quiciera calcular cuanto me corresponde de finiquito en caso de renuncia, entré a trabajar el 19 de septiembre del 2011, y salgo el 2 de marzo del 2013, mi sueldo es semanal, me pagan 800 pesos, y me dan vacaciones y seguro. Gracias.

    ResponderEliminar
  42. hola buenas noches tengo una duda acerca de mi liquidacion entre el 5 ago 2005 hasta el 15 de feb del 2013 con un salario de 233 diarios y se me adeudan 9 dias de vac,del año pasado si alguien me pudiera apoyar gracias,,,

    ResponderEliminar
  43. mi papa lleva 8 años laborando tiene un suldo base de 250 pesos diarios entro a trabajar el dia 20 de diciembre de 2006 y salio el dia 20 de diciembre de 2012 cuanto le toca de liquidacio

    ResponderEliminar
  44. hola me podrian ayudar a saber cuanto me toca de liquidacion por despido, labore del 260501 al 260213,tenia un sueldo de 400 diarios
    muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola me podrías ayudar trabaje en una empresa por un periodo de tres años diez meses mi salario es con comisiones de 689.50 diarios para saber a cuanto asciende mi liquidación gracias

    ResponderEliminar
  46. buenos dias , estoy a punto de jubilarme he trabajado para una empresa 22 años y de finiquito me pretender dar 35000 pesos, mi sueldo diario es de 205 pesos a mi se me hace muy poco , me podriaas decir si es correcto el monto que me pretenden dar ??

    gracias

    ResponderEliminar
  47. hola mi nombre es angel empece atrabajar el dia 5 de diciembre de 2012 para micro negocio azteca y hoy 13 de marzo de 2013 me despidieron por recorte de personal me daban sueldo base de 1200 pesos y un apoyo de 400 pesos de que ellos llamar de tambientacion que duararia 6 meses entonces estba ganado 1600 pesos semanales. Me gustaria saber de cuanto seria mi finiquito ellos me ofresen 2900 pesos, sera lo que me corresponde o meresco mas, agradeceria tu repuesta lo mas pronto posible todavia no e firmado nada

    ResponderEliminar
  48. HOLA SOY YESMI Y FIJATE QUE TRABAJE 4 AÑOS EN UNA TIENDA DEPARTAMENTAL EN EL PALACIO DE HIERRO DECIDI RENUNCIAR YA QUE TENIA UNA PRIORIDAD CUIDAR A MIS BEBES, PERO AL FIRMAR MI FINIQUITO QUE ME DIERON FUE COSA DE RISA YA QUE SOLO FUERON 2,000 PESOS Y ME DIJERON QUE ESO ERA LO QUE ME CORRESPONDIA, MI SUELDO DIARIO ERA DE 93.33 Y TENIA UN PROMEDIO DE COMICIONES DE 146.33 Y LA VERDAD ES QUE NO QUEDE MUY CONVENCIDA NO SE ME PRODRIAS AYUDAR A DESPEJAR MIS DUDAS Y QUE ES LO QUE PODRIA HACER SI ESTO ES LO CORRECTO DE VERDAD TE LO AGRADECERIA.

    ResponderEliminar
  49. Hola estuve 6 años en una Empresa de origen extranjero, mi salario diario er de 822.46 pesos y el integrado de 1,619.00 tenia derecho a 18 días de vacaciones al año, el aguinaldo lo pagaban igualado al salario del mes, 1800 de vales de despensa, me despidieron de forma injustificada y me adeudan 4 quincenas, ya que no les he firmado por considerar poco la liquidación que me ofrecen de 80,500 pesos, anexo a que me adeudan 10 meses de descuento de fondo de ahorro 2,200 mensual mas la parte que aporta la empresa, podrían apoyarme indicándome aproximadamente cuanto me correspondería de liquidación para que yo pueda solicitarla.Saludos

    ResponderEliminar
  50. gracias por compartir tu trabajo...

    ResponderEliminar
  51. Gracias por el aporte,ya que mi padre quería saber cuanto le tocaba porque lleva trabajando 25 años.

    ResponderEliminar
  52. Hola. Quisiera saber si nos podrías ayudar. Necesitamos conocimientos en el asunto laboral. Mi hermano lleva 7 años trabajando para una Ruta de Transporte público, sólo trabaja para un propietario, por ende no tiene Seguro Social, jamás le han dado vacaciones, y mucho menos aguinaldo, "la dueña" siempre dice que no tiene dinero, él gana aproximadamente $350 diarios y trabaja tiempo completo (12 hrs diarias), tenemos unos "tickets" que él paga desde que comenzó a trabajar con los dueños y estos los debe de pagar el patrón del camión, la duda se debe a que tiene unos días de que el camión lo vendieron y a mi hermano no le han dicho que sucederá con su trabajo. Lo más seguro es que la dueña diga que lo vendió y ya no tiene nada que ver con el trabajo de mi hermano. Espero puedas apoyarnos con esta incógnita, de antemano muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  53. Buenos dias quisiera saber si podrias ayudarm a calcular mi finiquto 7 años 4 meses fue lo que dure laborando para la empresa mi sueldo base era de mil pesos y cuandi era destajo salia en ocaciones con 2100 hasta 2450 me opodrias decir cuanto me tocaria te lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  54. buenas tardes como puedo calcular mi finiquito o liquidacion de 7 años trabajando en una empresa de banderas express donde no se hizo contrato y no estuve asegurado en todo ese tiempo y mi patron ya fallesio hace un año y medio y la empresa sigue a su nombre pero su viuda me quiso dar un contrato del año 2012 y hace quince dias me dio el seguro y ahora me quiere despedir injustificadamente

    ResponderEliminar
  55. Hola, tengo 7 años laborando en una empresa y he decido renunciar debido al ambiente laboral que hay en el area en la que estoy, mi sueldo mensual es de 15,000 pesos al dia que renunciare se cumpliran 6 meses trabajados durante este año y no me he tomado mi periodo de vacaciones, tengo prestaciones IMSS e INFONAVIT. Agradecere su ayuda.
    Saludos..!!

    ResponderEliminar
  56. HOLA BUEN DIA !

    LA EMPRESA ESTA POR CERRAR Y NO SABEMOS COMO SE DECLARE EL CIERRE PERO QUIERO SABER CUANTO ME TOCA SI ME LIQUIDAN
    LA FECHA DE INGRESO QUE ELLOS TIENEN ES DE 1/03/1999 Y POR EJEMPLO QUE CIERREN EL 30 /04/2013 MI SUELDO MENSUAL ES DE $2,942.00 DE ANTEMANO TE AGRADESCO TU AYUDA.

    ResponderEliminar
  57. hola trabaje medio año para una compañía con un sueldo de $23,000 pesos al mes quiero saber cuanto me corresponde de utilidades?

    ResponderEliminar
  58. llevo un mes trabajando y me quieren correr por falta de automovil, me tienen que dar finiquito, y en caso de que si, cuanto me toca ? mi sueldo es de $9400 al mes. Gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para empezar tienes contrato?? y que tipo de contrato tienes??

      Eliminar
  59. hola buenas tardes, me puede decir si es tan gentil cuanto me corresponde de finiquito ya que renuncie porque me estresaban mucho y discuti con el jefe de taller. yo ganaba 1350 por semana, estuve desde 20 de agosto del 2012 hasta el 29 de abril del presente 2013.. mil gracias, espero su pronta respuesta ya que mañana me querran dar lo que quieran.

    saludos

    ResponderEliminar
  60. Felicidades por tu articulo.
    No pude bajar el archivo excel, seria tan amable de enviarmelo a mi correo: lfrancheskay@hotmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  61. me podrias ayudar a hacer el calculo de mi finiquito?? me despiden el proximo 15 de mayoy quisiera saber cuanto debo recibir entre atrabajar el 22 de octubre del 2012 y no tengo contrato ni presataciuones ni nada laboro 10 horas diarias y en fines de semana casi 24 hrs seguidas ya que es una empresa de eventos mi sueldo mensual es de 4000, te dejo mi correo espero me puedas ayudar gracias gaby-3m@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, estos son tus datos

      FINIQUITO
      Vacaciones (parte proporcional) 445.27
      Prima Vacacional (parte proporcional) 111.32
      Aguinaldo (parte proporcional) 729.51
      Indemnización 12,558.90
      20 Días por año trabajado -
      Prima de antigüedad -


      TOTAL A RECIBIR FINIQUITO 13,845.00

      ISR Retenido por finiquito 988.90

      NETO A RECIBIR 12,856.11

      Eliminar
  62. LIC. BUEN DIA, DTB ANDA MIRA ME MANDARON A DESCANSAR DOS SEMANAS SIN GOCE DE SUELDO DEL 24 DE ABRIL AL 07 DE MAYO, QUE POR APOYO A LA EMPRESA, YA ME HE PRESENTADO A PARTIR DEL 08 DE MAYO PERO ASI COMO QUE NO ME ASIGNAN ACTIVIDADES SOY AUXILIAR ADMVO, LLEVO LA CONTABILIDAD PERO ME DICEN QUE POR INDICACIONES DEL DUEÑO AHORA TODO SE MANDARA AL AUDITOR AL DESPACHO, SOLO HE FACTURADO Y APOYO EN ACTIVIDADES QUE ME ASIGNAN, MI JEFE INMEDIATO DICE QUE NO ME PUEDE DEFINIR HASTA QUE NO LE DEN A EL INSTRUCCIONES, EL MANEJA BANCOS Y COMPRAS Y NO ME PROPORCIONA LA INFORMACION PARA PROCESARLA, MI FECHA DE INGRESO A LA EMPRESA FUE EL 13 DE ABRIL DEL 2009 Y ANTE EL IMSS EL 29 DE JUNIO DEL MISMO AÑO, MI SUELDO ES DE 1,800.00 SEMANALES Y NO HE TOMADO VACACIONES DESDE QUE INGRESE YA QUE ARGUMENTAN SIEMPRE QUE NO SE PUEDE TAMPOCO ME LAS HAN PAGADO, EL HORARIO ES DE 8 A 15 HRS Y DE 17 A 19:00 HRS OBVIO SIEMPRE SALES MAS TARDE, EL SABADO ES DE 8 A 14 HRS. ME PUEDES APOYAR? SIGO PRESENTANDOME? CUANTO ME CORRESPONDERIA DE LIQUIDACION?, COMO TE COMENTO MI JEFEINMEDIATO ME DICE PUES YA SABES QUE ACA NUNCA SE DAN FINIQUITOS, PREFIEREN GASTAR EN PAGARLE AL ABOGADO QUE EN DARTE ALGO
    POR TUS ANTENCIONES MIL GRACIAS
    mom
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  63. Hola buen día mi pregunta es sí puede una empresa obligarte a firmar una modificación de sueldo obviamente por uno más bajo yo tenía entendido que no pueden. Ya firme hace 11 meses una modificación y ahora quieren que firme otra pero me niego.que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  64. hola buenas tarde quisiera sabes si me pudieras ayudar mi patrón quiere llegar a un acuerdo con migo tengo 18 años y medio trabajando para el no tuve seguro social, mi sueldo por mes es de 10000 al mes el me dice que investige cuanto me toca de liquidación ya que no me puede pensionar porque tiene problemas con el seguro y yo no tuve seguro quisiera saber cuanto seria lo q me corresponde por antigüedad ya que estoy por cumplir los 60 años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo estos son tus datos:

      Vacaciones (parte proporcional) 791.11
      Prima Vacacional (parte proporcional) 197.78
      Aguinaldo (parte proporcional) 805.17
      Indemnización 12,558.90
      20 Días por año trabajado 50,247.08
      Prima de antigüedad 26,932.70

      Eliminar
    2. muchísimas gracias....

      Eliminar
  65. Cerraron el resaurante donde trabajo y nos dieron 3 dias a todos, y despues nos darian trabajo en otro restaurant del mismo jefe, pero ya paso una semana y no nos han hablado, y nos hemos dado cuenta que nuestro jefe se esconde (es un extrangero) tengo laborando desde el dia 15 de abril del 2012 hasta el dia 18 de mayo del 2013, no hemos recibido ninguna prestacion jamas (solo imss algunos meses), nustro salario es de $120.o x dia, ademas nos dieron de baja del seguro desde hace 4 meses con la promesa de que nos darian nuevamente, ademas firmamos contratos cada mes durante los primeros 3 meses y despues nada, ademas no todos guardaron sus contratos, esto perjudica POR FAVOR CONTESTANOS LO MAS RAPIDO, DBRDAD TE NECESITAMOS... Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  66. hola acabo de cumplir 8 años trabajando en la empresa y mi sueldo es de 200 diarios y tengo 43 dias de aguinaldo cunto seria lo k me tocaria

    ResponderEliminar
  67. Me podria ayudar a un calculo por despido

    Fecha de ingreso 02 09 2012 Fecha de Despido 31 05 2013

    contrato indeterminado
    mis datos son Sueldo Mensual bruto 50,000
    30 dias de aguinaldo
    6 dias de vacaciones

    Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  68. Cuanto me toca por 15 anos de servicio yo gono
    6000 mensuales

    ResponderEliminar
  69. q tala, tengo una duda aojala me puedan ayudar. la empresa para la que trabajo se quedo sin proyecto (eso dicen) y me quieren desocupar, ingrese el 01-07-2007 y hoy me hablaron para ir a firmar mi finiquito. mi pregunta es aplica mi caso para indemnizacion? y cual seria mi calculo, ganaba 6650 al mes. ayuda xfa!!! gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que aplica o al menos que tengas un contrato por tiempo determinado.

      saludos

      Eliminar
    2. esto te corresponde por ley:
      Vacaciones (parte proporcional) 1,448.22
      Prima Vacacional (parte proporcional) 362.05
      Aguinaldo (parte proporcional) 815.98
      Indemnización 12,558.90
      20 Días por año trabajado 16,519.80
      Prima de antigüedad 8,854.70

      Eliminar
  70. Buenas tardes disculpe la molestia el día 2 de mayo mi patrón me mando a descansar sin goce de sueldo por un mes, por problemas financiero argumentándome que no le salía para la nómina, pero compañeros del trabajo me comentan que ya no me va a contratar por lo que fui a preguntar a la junta de conciliación y me dijeron que pasado el mes fuera por mi liquidación y que me corresponde 3 meses, vacaciones , prima vacacional y proporcional de aguinaldo pero en caso de que el no me quiera dar el pago, ellos solo me podrían apoyar con un mes y medio de salario por que solo son un medio de conciliación además me dicen que antigüedad no tengo que por que es apartir de 15 años de laborar por lo que no me corresponde ese beneficio, comencé a trabajar el 1 de octubre del 2009 y Sali el 2 de mayo del 2013 con un sueldo de 4,000.00 mensuales no cuento con seguro social ni firmado contrato alguno, le agradecería mucho su apoyo, no sabe cuanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, una disculpa por la respuesta tan tardía pero tengo mucho trabajo, mira tu situación esta complicada, trata de llegar a un acuerdo con tu ex patrón, esto te corresponde por ley:

      Vacaciones (parte proporcional) 925.13
      Prima Vacacional (parte proporcional) 231.28
      Aguinaldo (parte proporcional) 659.26
      Indemnización 12,558.90
      20 Días por año trabajado 10,009.68
      Prima de antigüedad 5,365.24

      y si vas a llegar a la instancia la conciliación trata de llegar al un porcentaje alto de lo que te corresponde, y eso de la prima de antigüedad te corresponde desde que empiezas a trabajar pues la ley no dice que sea apartir de 15 años en adelante.

      saludos

      Eliminar
  71. Me van a liquidar en la escuela donde trabajo desde el 04 de noviembre de 2008, ya que la van a cerrar, mi jefe me dice que me liquidara conforme a la ley y me ofrece trabajar en el negocio de su hermano, pero a cambio de eso solo me daria la mitad de lo que me corresponde de liquidación; quiero pedirle si me ayuda a calcular lo que me corresponde y tambien quisiera saber que tan legal es lo que me ofrece mi jefe; voy a trabajar hasta el 30 de junio del 2013 y yo gano 1,500 semanales, es decir alrededor de 6,500 mensuales. Le aagradezco el apoyo que brinda por este medio. Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigo, esto es lo que te corresponde por ley

      Vacaciones (parte proporcional) 1,678.95
      Prima Vacacional (parte proporcional) 419.74
      Aguinaldo (parte proporcional) 1,589.40
      Indemnización 20,408.22
      20 Días por año trabajado 21,108.20
      Prima de antigüedad 6,962.53

      lo que dice tu jefe con esta dentro del marco legal, pero si puede quedar como un acuerdo entre ambas partes.

      saludos

      Eliminar
  72. Buenas tardes, me podrías ayudar? Yo gano 7 mil mensuales y empecé a laborar el 11 de febrero 2011, terminando el 31 de mayo 2013, ya tomé mis dos períodos vacacionales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguinaldo (parte proporcional) 1,427.96
      Indemnización 21,978.08
      20 Días por año trabajado 7,595.13
      Prima de antigüedad 2,326.30

      Eliminar
  73. Hola como estas buenas tardes...
    Me podrias asesorar porfavor...
    Me van a liqudar en mi trabajo tengo 7 años y 4 meses entre el 17 d febro del 2006 y salgo el 15 de junio del 2013
    El problema es q no me qiere liqidar al 100% mi jefe me dice q si me tocan 30 el me daria la mitad por q dice q no tiene para liquidarme y qiero negocear con el...
    No tube contrato con el ni seguro social q si qeria seguro lo tenia q pagar yo y ya ni le mobi en ese tema me qede sin seguro...
    Mi sueldo final fue de 950 cemanales...
    Y me dicen q no me toca antiguedad q es hasta lps 15 años laborados.. Es ciert???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esta complicado tu caso, mira yo te sugiero que te pongas a negociar con tu patron, por ley te corresponde:

      Vacaciones (parte proporcional) 244.36
      Prima Vacacional (parte proporcional) 61.10
      Aguinaldo (parte proporcional) 852.18
      Indemnización 11,930.96
      20 Días por año trabajado 19,424.90
      Prima de antigüedad 10,959.84

      Eliminar
  74. hola, espero me puedas ayudar.. hace 3 meses abri un taller y ahorita tengo 3 empleados .. el encargado tiene 3 meses, otro ayudante 1 mes y una empleada que tiene casi 2 meses.. el problema es que no me han dado el ancho a tal punto que ya estoy en quiebra y prefiero cerrar el negocio.. como yo no estoy en el negocio ellos metieron television,computadora con internet y el caso es que no me sacaban el minimo de produccion y ya me consumio los bolsillos.. no hay contratos ni recivos de trabajo.. eso lo pensaba hacer ya que floresiera el negocio.. dime tengo que darles finiquito o cosas asi? siendo que si saco cuentas ellos me salen debiendo..espero me puedas ayudar..slds!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay ningún problema, solo con darles las gracias y una pequeña gratificación es mas que suficiente.
      Saludos!!

      Eliminar
  75. HOLA EN MI TRABAJO ME IBAN A LIQUIDAR EL DIA 11 DE JUNIO 2013 Y TENGO TRABAJANDO 4 AñOS PERO CUANDO VI MI LIQUIDACION NO CONTENIA LOS 20 DIAS QUE ESTIPULA LA LEY Y LA PRIMA POR ANTIGUEDAD Y LA PERSONA ME DIJO QUE LA LEY HABIA CAMBIADO Y QUE YA NO ME TOCABA POR LA NUEVA REFORMA LABORAL Y YO NECESITO SABER SI ES VERDAD O NO?
    MIS DATOS SON
    FECHA INGRESO 3 DE FEBRERO 2009
    SALARIO MENSUAL ES DE $3000 PESOS
    YA RECIBI MIS VACACIONES EL 4 DE FEBRERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la ley se reformo en otros aspectos, pero en la liquidación sigue siendo la misma.

      FINIQUITO
      Vacaciones (parte proporcional) 209.12
      Prima Vacacional (parte proporcional) 52.28
      Aguinaldo (parte proporcional) 656.56
      Indemnización 9,419.18
      20 Días por año trabajado 9,111.87
      Prima de antigüedad -


      TOTAL A RECIBIR FINIQUITO 19,449.01


      Eliminar
    2. 1000 gracias por su ayuda

      Eliminar
  76. hola disculpa yo dure en mi trabajo 3 meses que fue lo del contrato ya no quisieron renovarlo yo ganava de sueldo fijo 2500 mensuales cuanto me tienen que dar por que ellos me estan despidiendo gracias;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@, esto dice la ley:

      Artículo 50.- Las indemnizaciones a que se refiere el artículo anterior consistirán:
      I. Si la relación de trabajo fuere por tiempo determinado menor de un año, en una cantidad igual al
      importe de los salarios de la mitad del tiempo de servicios prestados; si excediera de un año, en una
      cantidad igual al importe de los salarios de seis meses por el primer año y de veinte días por cada uno de
      los años siguientes en que hubiese prestado sus servicios;

      ahh pero si trabajas sin contrato despues de los 3 meses por ejemplo 3 meses y un dia, a partir de ese dia ya se considera como empleado de planta,

      Saludos!!

      Eliminar
  77. Hola, muy interesante tu aporte, tengo una pregunta, yo dure 6 meses cumplidos trabajando, no hubo ni contrato ni nada que sustentara que yo trabajaba ahi, como comprobantes tengo las transferencias electronicas que se me hacian y el despido solo fue via verbal, no tengo el despido por escrito, desconozco si con esos 6 meses tengo derecho a todo lo que comentas en el post, agradezco tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola herr von aranda, claro que tienes derecho a una indemnización pues como no había contrato de por medio se considera que estabas contratado por tiempo indeterminado. exige tu indemnización y si no te dan nada demandalos no te dejes.

      saludos

      Eliminar
  78. buen dia! en mi trabajo por cambio de jefes nos van a liquidar. es un restaurante, este no va cerrar solo habra cambio de jefes pero nos liquidaran. mi pregunta es como se debe manejar la liquidacion? es despido o de que otra forma lo pudieran manejar?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser por despido, te deben de dar tu indemnización conforme a la ley.

      Saludos!!

      Eliminar
  79. Hola, me puedes ayudar a calcular mi finiquito? Hoy me avisaron que me despediran con fecha del 21 de Junio. Yo trabajo en ventas asi que mi salario se compone del sueldo base mas las comisiones generadas en el mes,

    Anexo mis datos, considerando que mi pago era mensual:

    INGRESO: 09 MARZO 2012
    DESPDIO: 21 JUNIO 2013

    SUELDO BASE MENSUAL: $16,000
    FONDO DE AHORRO SUELDO BASE: 13% CON TOPE LEGAL
    VALES DE DESPENSA: 10% SUELDO BASE, TOPADO A UN SALARIO MINIMO
    TICKET RESTAURANT: $1,724 MENSUALES
    AGUINALDO: 30 DIAS
    VACACIONES: 10 DIAS PRIMER ANO (DISFRUTE 2 DIAS)
    PRIMA VACACIONAL: 50% DIAS VACACIONES
    BONO VENTAS: MAXIMO ALCANZABLE AL MES $10,666
    SEGURO GASTOS MEDICOS MAYORES
    SEGURO DE VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes que nada me gustaría que te pudieras registrar en google para que tengas una cuenta y te pueda identificar y así darle seguimiento a tu caso, pues como podrás ver hay muchos anónimos, bueno regresando al tema:

      Necesito que me ayudes a sacar un promedio de tu total de bonos de ventas obtenido en los últimos 12 meses pues se necesitan para calcular tu indemnización en cuanto a los demás datos todo esta bien.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Amigo, esto es lo que te corresponde:

      FINIQUITO
      Vacaciones (parte proporcional) 1,915.87
      Prima Vacacional (parte proporcional) 957.93
      Aguinaldo (parte proporcional) 11,768.75
      Indemnización 79,510.42
      20 Días por año trabajado 22,736.27
      Prima de antigüedad 1,924.93

      En cuanto al fondo de ahorro de deben dar lo que te han retenido y una cantidad igual por parte del patrón,

      Saludos!!

      Eliminar
  80. Hola!! Ayudame por favor con el calculo de mi finiquito.... es el que te envie el 17 por la tarde....

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  81. Hola! Promedio de $6 mil pesos por el bono de ventas....

    Intente

    ResponderEliminar
  82. Hola Lic.!! Buenas Noches!! Te pido tu valiosa ayuda Ya que estan por darme el Finiquito porque asi lo esta manejando la empresa en la cual laboraba Mi antiguedad es de 6 años pues entre en Junio 2007 hasta Junio 2013. Mi suedo era de 2000 pesos semanales A veces estaba dado de alta en el IMSS y otras ocasiones no La empresa en la cual laboraba es una constructora Por lo cual en ocasiones tenia que estar fuera de casa A veces hasta por 5 semanas Estan contemplando que nos daran de baja Por falta de trabajo Tengo derecho a liquidación? Si es asi Tiene que ser al 100 %? Podrias ayudarme para saber Cuanto es lo que por ley me corresponde? Te comento que mis jefes Porque son 2 socios Se las ingenian y se burlan de los que han despedido Porque estan muy palancas con altos funcionarios Tanto municipales estatales y federales Pueden ellos recurrir a esas artimañas Y burlar la ley?? La verdad me preocupa pues me haria de mucho bien Ser liquidado conforme a la ley Yo no estoy renunciando Son ellos quienes estan dando por terminado la relación laboral Agradeceré mucho Su valiosa información De antemano Muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  83. Agrego también que nunca recibi mis vacaciones completas Pues la empresa deja de laborar el 22 de Dic de cada año y Regresa el 3 de Enero del año siguiente a laborar Porque realiza trabajos de la SCT Y es ahi donde forzosamente nos tomaban esos dias Como vacaciones... Sinceramente estoy muy decepcionado como el gobierno permite que se incurra en tanta ilegabilidad Pues aqui en Acapulco todas las constructoras trabajan de la misma manera Sin que nadie las moleste No voy a aceptar ni firmar nada Hasta recibir tu amable información Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  84. hola me puedes ayudr me despidieron de mi empleo sin causa alguna tenia 9 años de antiguedad ya demande y el dia 28-jun.2013 es mi cita en conciliacio y albitraje ubicada en san cristobal.municipio de ecatepec. mi sueldo mensual es de 7.300.00, me deben 23 dias de vacaciones de mi fondo de ahorro llevo 8.000 y ese me lo daban al doble de lo que yo juntara y de aginaldo me deban lo de 2 meses. Mepuedes ayudar a darme una idea de cuanto me podria tocar de finiquito

    ResponderEliminar
  85. odoz..buenas tardes lic. mi problema es el sig:
    yo entre a trabajar el 02 enero 2012 y mi liquidacion se aproxima para el 30 junio 2013..yo ganaba 11666,por mes,hasta el mes de febrero 2013,pero despues me redujeron mis dias de trabajo de 6 dias y un descanso ,quedo en 4 dias y un descanso por lo tanto mi sueldo quedo en 8330 por mes,actualmente,,no entiendo eso de salario diario integrado,,en el recibo de pago dice IMSS dice que SDI 523 pesos,,y en otro recuadro SD 500.21 pesos,si yo divido lo que gano mensual,me sale muy poquito,ayudame por favor Lic.

    ResponderEliminar
  86. hola que tal quisiera saber cuanto e toca de finiquito yo entre a trabajar el día 23 de junio del 2010 al 28 de junio del 2013, mi sueldo mensual es de $13,800 con solo 1 año de vacaciones, no se si con eso me pueda ayudar a calcular mi finiquito. muchas gracias

    ResponderEliminar
  87. hola, que tal. me acaban de notificar el día de hoy que me van a despedir quisiera saber con cuanto me tienen que liquidar, la cuestión aquí es que yo estaba ganando 6000 pesos mensuales pero en el imss y en mis recibos de nómina aparece que mi sueldo es de 2385.02 trabaje en esta "empresa" del 06 de febrero de 2013 (aunque mi fecha de alta en el imss está registrada como el 11 de febrero) y hasta el día de hoy. Podrías ayudarme a calcular mi liquidación con mi sueldo real y con mi sueldo en imss? ademas de decirme que puedo hacer con el hecho de que me hayan registrado en el imss con menor sueldo?

    ResponderEliminar
  88. hola lic. agradeceria si me orienta, presente mi renuncia de forma voluntaria, cumpli el 5o año en Marzo de 2013 y renuncie en junio, me ayuda con el calculo del finiquito, ya que me quieren pagar una cantidad que no corresponde, no goce de mis vacaciones 7 dias del 5o año, y me debian 2 dias de prima vacacional, para la proporcion del aguinaldo labore 168 dias del año, y trabaje 2 dias de la quincena con salario de 179.08, cuanto me corresponde, y que proporcion de vacaiones que inicio del 6o año corresponde, y cuento es por ley lo que me toca, atte. Aurora, le estare muy agradecida, gracias

    ResponderEliminar
  89. hola buen dia quisieraa saber cuanto me toca si me llegaran aa liquidar llevo 5anos y gano 180 pesos diarios y tengo la planta juian

    ResponderEliminar
  90. Hola Buenas tardes!
    tengo esta situacion:van a cerrar la sucursal y me quieren reubicar a otro estado de la republica en el mismo puesto y la verdad no quiero irme por razones personales, mi duda es si la empresa debe liquidarme con todos estos conceptos o como aplica ya que no quiero moverme del estado...

    FINIQUITO
    Vacaciones (parte proporcional)
    Prima Vacacional (parte proporcional)
    Aguinaldo (parte proporcional)
    Indemnización
    20 Días por año trabajado
    Prima de antigüedad -

    gracias espero tus comentarios.

    ResponderEliminar
  91. tengo quince años trabajndo en una empresa gano 13300 cuanto me corresponde por renuncia voluntari

    ResponderEliminar
  92. tengo 15 años 7 meses trabajando en una empresa gano 11300 cuanto me corresponde con renuncia voluntaria y cuanto me toca por despido

    ResponderEliminar
  93. donde esta el archivo en Excel????

    ResponderEliminar
  94. hola buen dia me gustaria saber cuanto me toca por finiquito gano $ 6,428.57 al mes pero nos tienen dividida por nomina normal gano 3000 el resto me lo pagan sin firmar nada entre a trabajar el 11 de enero del 2011 y voy a trabajar hasta el 19 de julio 2013 te agradeceria que me contestaras lo mas rapido posible para poder negociar antes de irme

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Ola muy buena explicacion me podrias enviar el archivo de excel ami correo por favor.
    quechu85@hotmail.com

    ResponderEliminar
  97. hola amigo gracias por darnos una luz de conocimiento a todos, me puedes ayudar a decirme cuanto me corresponde por un despido, mi sueldo diario es de 1,608 y cumpliré 3 años 2 meses de labor el dia del despido, aun me quedan 7 días de vacaciones, gracias

    ResponderEliminar
  98. Hola amigo tendras el calculo qu eme puedas ayudar

    ResponderEliminar
  99. Hola, buenas tardes. Me podrían ayudar por favor a calcular mi liquidacion. Ingrese a la empresa en junio del 2009 y me estarán dando de baja el 1 de agosto de este año 2013, mi sueldo mensual es de 6,000 y aún me quedan 22 días de vacaciones correspondientes al 3 y 4to año de trabajo. También quisiera saber si todo lo que desglosas me lo tienen que dar por ley o algo puede variar? Me pueden ayudar cuanto antes con la respuesta por favor.

    ResponderEliminar
  100. deseo obtener el formato en excell como lo puedo obtener??

    ResponderEliminar
  101. Hola Buen día muchas gracias por tu valioso aporte me ha sido de gran ayuda... solo quería comentarte en mi caso mi despido fue injustificado solo me faltaria agregar las utilidades que me corresponde de $4000.00, y las horas extras que nunca de ha pagado desde que entre a trabajar tomando en cuenta que de Lunes a Viernes laboré 10 hrs. con y los sábado 8 horas, podrías hacerme el favor de calcular las horas extras que me corresponderían en todo este lapso de tiempo mas las utilidades, te lo agaradecería infinitamente...mi sueldo era de 1300 por semana ..en espera de tu amable respuesta ... gracias

    ResponderEliminar
  102. Hola buen día.
    Trabaje por una empresa por 6años con un sueldo mensual de $8400 pesos. Esta empresa nunca nos dio de alta en el IMSS.
    Pero tengo una constancia emitida por ellos donde aparece la fecha de ingreso. Me estan ofreciendo 26 mil pesos. Siendo que es un despido injustificado.
    Me podrían ayudar por favor a calcular el monto correcto de mi liquidación y finiquito.

    ResponderEliminar
  103. hola me podrian mandar el formato de excel para calcular cuanto me corresponde por renuncia voluntaria o por despido saludos mi correo es ipoi_g3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  104. HOLA ME PODRIAS MANDAR EL ARCHIVO EN EXCEL PARA PODER HACER MI CALCULO EL CORREO ES matrix_ocv@hotmail.com

    saludos y muy buen el dato he gracias

    ResponderEliminar
  105. tambien se calculan los 20 dias de cada año de servicios prestados con el salario integrado?

    gracias ...........................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola thebeatles,

      Si, toda la indemnización se calcula con el SDI.

      SaludoS

      Eliminar
  106. ola me puedes ayudar si mi patron me despide cuanto me tiene ke dar sitengo un año trabajando y mi sueldo es de 1600

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marco antonio Salinas Hernandez,
      Tu sueldo es Mensual??
      Fecha de ingreso??
      Fecha de Baja??
      Dias de Aguinaldo??
      Dias de Vacaciones??

      Me podrías conseguir los datos anteriores para realizar tu calculo por favor.

      Saludos!!

      Eliminar
  107. ola, tengo unas dudas que me gustaría me ayudara a resolver.
    trabajo desde el 19 de marzo del 2013 en una empresa que produce alimentos, se me puso a prueba durante 3 meses, los cuales renovaba contrato cada mes con un sueldo de $10,000.00 mx. al finalizar los 3 meses, se me niveló el sueldo a $12,000.00 mx y firmé un contrato INDETERMINADO, el lunes 19 recibí la noticia que por reestructuración en la planta se me dará de baja y ayer me acerqué a Recursos Humanos para conocer el proceso de mi tramite y me dijeron lo siguiente: te toca 1 mes de indemnización, la parte proporcional a vacaciones, prima vacacional y aguinaldo de LOS DOS MESES QUE TIENES TRABAJANDO DE PLANTA, como no cumpliste ni los 6 meses, te toca lo antes dicho con un total de alrededor de $15,000.00 mx.
    Es correcto eso que me dijo?

    saludos y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, olvidé decir que mi relación laboral termina el 31 de agosto del 2013, y mi sueldo ya es libre de impuestos... $12,000.oo mx netos

      Eliminar
    2. Es un incorrecto, como ya hay un contrato por tiempo indeterminado se te debe liquidar como lo marca la ley.

      3 meses de sueldo
      20 días por año (proporcional)
      prima de antigüedad (proporcional)

      y los correspondientes de Aguinaldo, vacaciones y prima vacacional.

      Saludos!!

      Eliminar
    3. si quieres ayuda con tu calculo por favor envia tu sueldo antes de impuestos.

      Gracias!!

      Eliminar
    4. Gracias por la ayuda.
      Mi sueldo antes de impuesto no lo conozco, solo conozco mi sueldo libre de 12,000

      Eliminar
    5. Hola, dame oportunidad de calcular tu sueldo antes de impuesto y el lunes como a medio día te entrego tu liquidación, gracias por visitar este Blog.

      Saludos!!

      Eliminar
    6. Te envió tu calculo,

      SALARIO DIARIO 470.11
      SALARIO DIARIO INTEGRADO (ART.89 LFT) 492.01
      SALARIO MENSUAL 14,300.75
      SMG 64.76
      ALTA 19-mar-13
      BAJA 31-ago-13
      ANTIGÜEDAD (AÑOS) 0.45


      FINIQUITO
      Vacaciones (parte proporcional) 1,282.84
      Prima Vacacional (parte proporcional) 320.71
      Aguinaldo (parte proporcional) 3,207.04
      Indemnización 44,900.44
      20 Días por año trabajado 4,534.78
      Prima de antigüedad 679.87

      Saludos!!

      Eliminar
  108. Que tal?

    En mi caso, la empresa en que laboro está en proceso de restructura y se prevén recortes de personal, por mi antigüedad es probable que me recorten.

    Tengo 21 años trabajando en la empresa, no se han entregado las utilidades, salvo un bono correspondiente a 15 días de salario, pero esto tiene 15 años más o menos. mi salario mensual neto es de 63,600.00 antes de impuestos e incluye premios y ayudas.

    Si me llegaran a despedir, ¿cuanto debo recibir?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, te voy agradecer que me des tu salario antes de impuestos y/o ayudas para poder generar tu calculo.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Perdón amigo, te envió tus datos:

      FINIQUITO
      Vacaciones (parte proporcional) 3,551.31
      Prima Vacacional (parte proporcional) 887.93
      Aguinaldo (parte proporcional) 20,878.65
      Indemnización 201,254.79
      20 Días por año trabajado 942,954.25
      Prima de antigüedad 31,540.26


      TOTAL A RECIBIR FINIQUITO 1,201,067.19

      Eliminar
  109. amigos ayudenme cuanto me toca, 12 años laborados me corren injustificadamente y ganaba 200 pesos diarios soy de n laredo tamaulipas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo:

      Esto te corresponde.

      SALARIO DIARIO 199.87
      SALARIO DIARIO INTEGRADO (ART.89 LFT) 210.55
      SALARIO MENSUAL 6,080.00
      SMG 64.76
      ALTA 01-ago-01
      BAJA 31-ago-13
      ANTIGÜEDAD (AÑOS) 12.09


      FINIQUITO
      Vacaciones (parte proporcional) 271.60
      Prima Vacacional (parte proporcional) 67.90
      Aguinaldo (parte proporcional) 1,995.95
      Indemnización 19,214.47
      20 Días por año trabajado 51,600.97
      Prima de antigüedad 18,078.00

      Eliminar
  110. Hola que tal, sólo quisiera hacer un comentario en base al punto de los 20 días por año trabajado, donde citas al art. 50. El comentario es el siguiente:
    Creo que no estás brindando una adecuada información debido a que como concepto de la indemnizacion no está estipulado que se deba de pagar 20 dias de salario por año trabajado. Mi argumento y el sustento es el siguiente:
    Al momento de la rescisión de trabajo, tratándose de que esta no fuese voluntatia, el trabajador tiene 2 opciones; la PRIMERA es pedir que se le reinstale en el trabajo, caso que se tiene que llevar a juicio y en caso de que el patrón demuestre que no es posible el desarrollo normal de la relación de trabajo con motivo de la reincersión, entonces si se tendrá que indemnizar al trabajador con los 20 dias de salario por año de servicio prestado, asi como su indemnización de tres meses, el pago de los salrios vencidos dependiendo la duración del juicio, con un máximo de 12 meses y demás beneficios. (art. 48-50). SÓLO EN ESTE SUPUESTO SE APLICA LA INDEMNIZACIÓN DE 20 DIAS DE SALARIO POR AÑO TRABAJADO.
    La SEGUNDA opción es solicitar que se le indemnice con el importe de tres meses de salario, así como de los demás beneficios a los que haces referencia, exceptuando los 20 dias, que sólo aplican en el anterior supuesto.
    En conclusión es un buen aporte, sólo descartaría el punto antes comentado, con la intención de no crear falsas espeanzas a quien se encuentre en esta desafortunada situación. Buen día a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, muchas gracias por tu comentario quizás es solo cuestión de interpretación, la ley dice claramente en el Articulo 50 en su fracción II:
      "II. Si la relación de trabajo fuere por tiempo indeterminado, la indemnización consistirá en veinte días
      de salario por cada uno de los años de servicios prestados;"

      Saludos!!! :)

      Eliminar
    2. de nuevo comentando, las indemnizaciones de las que habla el art. 50 fracc. II son en referencia al art. 49 el cual nos habla de los casos en que el patrón está eximido de reinstalar al trabajador mediante el pago de esta indemnización, y para que esto se de, tuvimos que haber solicitado la reinstalación del puesto de trabajo, no la indemnización, que son los dos supuestos que nos maneja el art. 48 al momento de la rescisión de la relación de trabajo.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, la Ley te dice que el patrón debe pagar esas indemnizaciones:

      El patrón quedará eximido de la obligación de reinstalar al trabajador, mediante el pago
      de las indemnizaciones que se determinan en el artículo 50 en los casos siguientes:

      En ninguno de sus párrafos dice que no te debe pagar esa cantidad.

      La ley dice que el patrón quedara eximido de reinstalar al trabajar mediante el pago de las indemnizaciones del art. 50, en dado caso de que no lo pague HAY QUE DEMANDAR por la indemnización correcta o que se reinstale en el puesto al trabajador, solo comentario, es solo cuestión de interpretación =)

      La indemnización debe ser como lo marca la ley:

      II. Si la relación de trabajo fuere por tiempo indeterminado, la indemnización consistirá en veinte días
      de salario por cada uno de los años de servicios prestados; y
      III. Además de las indemnizaciones a que se refieren las fracciones anteriores, en el importe de tres
      meses de salario y el pago de los salarios vencidos e intereses, en su caso, en los términos previstos en
      el artículo 48 de esta Ley.

      Eliminar
    4. Por cierto muchas gracias por aportar al blog, este tipo de debates nos ayudan mucho, pues profundizamos un poco mas en el tema.

      :)

      Saludos!!

      Eliminar
  111. Hola amigos, me podrían ayudar a calcular mi finiquito, mi salario quinsenal es de 3016.96 y mi antigüedad consta de 16 años 7 meses,les agradezco mucho su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MIM SHAIFER,

      Te envió tu calculo:

      Vacaciones (parte proporcional) 2,073.75
      Prima Vacacional (parte proporcional) 518.44
      Aguinaldo (parte proporcional) 1,980.82
      Indemnización 19,068.84
      20 Días por año trabajado 70,259.88
      Prima de antigüedad 24,802.99

      Eliminar
  112. hola amigo me acab de anunciar mi despido, me ayudas a saber cuanto me toca, porfavor me urge

    ResponderEliminar
  113. te paso mis datos mi suledo antes de impuesto es de 1,608. llevo laborando 3años y 4 meses de planta, me quedan 8 días de vacaciones y nos dan 30 días de aguinaldo, las vacaciones las pagan al 70%, gracias amigo estoy en shock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el sueldo es mensual??
      y me podrías dar la fecha exacta de ingreso??

      Gracias!!

      Eliminar
    2. dia de igreso fue 11 mayo 2010 y el sueldo es diario, mi sueldo mensual anda sobre los 48,000 gracias

      Eliminar
    3. Hola de nuevo,

      esto te corresponde por ley:

      FINIQUITO
      Vacaciones (parte proporcional) 4,841.81
      Prima Vacacional (parte proporcional) 3,389.35
      Aguinaldo (parte proporcional) 31,385.25
      Indemnización 150,706.85
      20 Días por año trabajado 110,763.63
      Prima de antigüedad 4,947.49




      Cualquier duda estoy para ayudarte.

      :)

      Saludos!!!

      Eliminar
    4. muchas gracias por tu ayuda me has dado un respiro, esta cantidad es por ley verdad? o sea no pueden darme menos? gracias

      Eliminar
    5. Es lo que te corresponde por Ley, quizás te puedan dar menos, te pueden decir que la prima de antigüedad no te la entregaran o los 20 días por año, pero todo es mentira la indemnización que te pase es la marca la ley, posiblemente pueda variar por algunos pesos.

      Saludos!!

      Eliminar
    6. gracias, voy a estar atento al cheque para que si no me dan esto demandar, una ultima pregunta estas cifras qu eme diste se les debe descontar algún impuesto es o es neto y asi me deben pagar? gracias de verdad

      Eliminar
    7. si, van a descontar el ISR,
      para saber el ISR aproximado debes dividir tu ISR mensual entre tu sueldo, y ese factor lo multiplicas por 283,846.54 que es la parte gravada de tu indemnización.

      Saludos!!


      Eliminar
    8. correcto gracias ha sido muy útil y valiosa
      en caso de no recibir algún concepto como antigüedad o 20 días es ilegal correcto, es decir puedo negarme a recibir hasta que lo incluyan,?

      Eliminar
  114. gracias por la ayuda que me puedas dar, porque hay el antecedente de que no pagan todo el dinero, gracias atte anonimo

    ResponderEliminar
  115. hola bna tarde"! quiero exponer un caso en mi empresa que esta en jalisco i quieren hacer un cambio de razon social esta empresa cambiara de razon social y de estado puesto k se van a queretao mi pregunta es esta pueden cambiar de razon social sin liquidar a su personal y si hacen liquidaciones cuanto me corresponde fecha ingreso agosto 2007 fecha cambio razon social octubre 2013 salario diario $ 500.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen día,

      si respetan tu sueldo y tu antigüedad no debe haber problema,pero si te re contratan con otro sueldo y no respetan tu antigüedad tienen que indemnizarte, y esto te correspondería:

      Vacaciones (parte proporcional) 1,763.24
      Prima Vacacional (parte proporcional) 440.81
      Aguinaldo (parte proporcional) 6,242.49
      Indemnización 47,911.23
      20 Días por año trabajado 66,577.99
      Prima de antigüedad 9,714.55




      Eliminar
  116. Hola una felicitación por tus respuestas y comentarios, mi pregunta es la siguiente: En dado caso que yo renuncie a la relación laboral con mi empresa que conceptos son los que se manejan en el finiquito, Tengo 5 años 5 meses y posiblemente cambie de empresa, ingrese el 23 de marzo de 2008 y posiblemente al 30 de septiembre de 2013 , mi sueldo es de $303 diarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu felicitación, si tu renuncias te corresponde solo los proporcionales de Aguinaldo, Vacaciones y Prima Vacacional:

      Vacaciones (parte proporcional) 2,125.42
      Prima Vacacional (parte proporcional) 531.35
      Aguinaldo (parte proporcional) 3,397.18

      Y si la empresa cambia de razón social tiene dos opciones:
      1.- Te debe indemnizar como lo marca la ley, o
      2.- Te debe contratar en las mismas condiciones en las que estás y respetar tu antigüedad.

      Saludos!!

      Eliminar
  117. Hola amigos, me podrían ayudar quiero renunciar a la empresa donde actualmente laboro tengo una antigüedad de 18 años y ,mi salario diario es de 316.67 no tengo idea de como calcular mi finiquito, obviamente es una renuncia voluntaria Gracias de antemano =)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, esto te corresponde si renuncias, el calculo está hecho al 31-ago-2013

      FINIQUITO
      Vacaciones (parte proporcional) 5,711.91
      Prima Vacacional (parte proporcional) 1,427.97
      Aguinaldo (parte proporcional) 3,160.28

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola gracias por la información pero la indemnización seria de cuanto? o como lo calculo , Gracias =)

      Eliminar
    3. ese sería tu cálculo:

      Vacaciones (parte proporcional) 5,711.91
      Prima Vacacional (parte proporcional) 1,427.97
      Aguinaldo (parte proporcional) 3,160.28
      Indemnización 30,225.41
      20 Días por año trabajado 120,929.24
      Prima de antigüedad 26,932.70

      Eliminar
  118. Hola! De casualidad hay alguna actualización para el calculo de finiquito en 2020?

    ResponderEliminar


¡Estimados lectores!, por cambios en Dropbox, la mayoría de los links para las descargas de nuestros archivos están caídos, por favor repórtalo cuando encuentres un link caído, ¡Gracias!